El FC Barcelona no quiere pasarlo mal en las dos últimas jornadas y por ello no puede dejar escapar la oportunidad de poner tierra de por medio con el Girona, que volvió a tropezar y se complica la pelea por la segunda plaza, algo que sin duda viene de maravilla a los de Xavi.

Tras haber caído en Montilivi se perdió el subcampeonato, pero tras ganar a la Real Sociedad el pasado lunes, aprovechando el empate del Girona ante el Alavés, se recuperó dicha plaza. Las cosas no podrían haber salido mejor para el conjunto azulgrana, que vio como este pasado martes, el club rojiblanco sucumbía en casa ante el Villarreal.

Si gana al colista, el Almería, esta noche, el Barcelona se pondría con 79 puntos por los 75 que posee el Girona, es decir 4 arriba cuando restarían 6 puntos por disputarse. Para el club azulgrana era importante terminar segundos, por el hecho de que se contaba con los ingresos que se suman por acabar en esta posición y sobre todo por la participación en la próxima Supercopa de España.

El Barcelona terminará el curso enfrentándose a Rayo y Sevilla, equipos que no se juegan nada más que terminar lo más arriba posible en la clasificación. El Girona por su parte, se las verá con el Valencia en Mestalla y despedirá el curso ante un asequible Granada.

Sigue las últimas jornadas de LaLiga en La Quiniela, con los mejores partidos y la máxima emoción.