El FC Barcelona venció por 1-2 al Rayo Vallecano en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela para convertirse en líder indiscutible de LaLiga tras las primeras tres jornadas al sumar pleno de triunfos.

Con la caída del Celta ante el Villarreal el pasado lunes, los azulgranas sabían que tenían una buena opción de hacerse con el liderato y no la desaprovecharon, pese a que las cosas se pusieron feas en Vallecas. Unai López anotó antes del minuto 10 para poner por delante a los locales, que aguantarían hasta la segunda mitad con ventaja en el marcador. Ahí llegó el tanto del empate de Pedri y entonces el Barcelona de Flick despertó, generando ocasiones de forma continuada. En la recta final se anuló un gol a Lewandowski, pero fue cuando apareció Dani Olmo, recién llegado para dar los tres puntos y la victoria al club catalán.

Como dato triste de la jornada, la lesión de Marc Bernal, que firmó su tercera titularidad y que se despide de la temporada por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, tras un choque fortuito con Isi.

Muy diferente este Barcelona de Flick al de Xavi, sabiendo sufrir sin balón y prefiriendo ir al ataque olvidando la posesión. Por el momento , 3 de 3 o lo que es lo mismo 9 puntos de 9, para comandar LaLiga.