El FC Barcelona no atraviesa su mejor temporada y es que al equipo le cuesta un mundo sacar los partidos adelante. Eso sí, hasta el pitido del árbitro siempre hay opciones de llevarse la victoria.

Al igual que ocurrió hace unos días en Balaídos, cuando se venció al Celta en el minuto 96 por 1-2, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, con doblete de Lewandowski desde los once metros, ya son 20 puntos para los de Xavi en el tiempo extra.

La famosa épica blanca se alía ahora con los azulgranas para mantenerles vivos en LaLiga. Según las estadísticas que hemos estado revisando, son 9 los partidos que el Barcelona ha ganado después del minuto 80: Cádiz, Osasuna, Celta, Athletic, Real, Almería, Las Palmas, Betis y Celta. Además suma dos empates también después de dicho minuto ante Rayo y Granada.

Lo cierto es que después de un tropiezo la semana pasada, el empate del Real Madrid les vuelve a dar alas con ese gol de Lewandowski en la última jugada del choque ante el Celta. Y es que acogerse a la épica, que siempre le ha funcionado al eterno rival, es la mejor opción para un curso sumamente irregular y en el que ya no queda nada de aquel «no vale ganar sin jugar bien», ahora toca sumar de tres cuando sea y parece que en los últimos 10 minutos empieza a ser un habitual.