El FC Barcelona está sabiendo sacar la máxima rentabilidad al tiempo de descuento. Un claro ejemplo fue el gol de la victoria desde el punto de penalti en el 94 ante Las Palmas en la última jornada, choque destacado del boleto de La Quiniela intersemanal con LaLiga como protagonista.

Pues bien, revisando las estadísticas de esta primera mitad de la temporada, no es una novedad lo ocurrido en el estadio de Gran Canaria. El Barcelona ha conseguido 27 puntos de los 41 que tiene actualmente en el último cuarto de hora. Es decir, 15 de los 36 goles anotados han llegado en este periodo final de los partidos.

Todo comenzó ante el Cádiz, remontando en el 82 y el 90, al igual que ocurriera ante Osasuna con gol en el 85. Pero es que se repitió tendencia ante el Celta, con tres goles en el 81,85 y 88 para dar la vuelta al marcador y sumar los tres puntos. También frente al Mallorca con gol en el 75 para firmar un empate a dos, y se repitió escenario ante el Granada con gol en el 85 para firmar unas nuevas tablas.

Pero es que hasta en 5 ocasiones se ganó por la mínima con gol en el último cuarto de hora. Ante el Sevilla se marcó en el 76, ante el Athletic en el 80, ante la Real Sociedad en el 89, ante el Alavés en el 78 y ante el Almería en el 83.

En su última derrota, ante el Girona, también logró recortar distancias aunque esta vez sin éxito con gol en el 86.