El FC Barcelona tiene a dos de sus principales efectivos en la enfermería: Pedri y Araújo. El problema al que se enfrenta es que los futbolistas apuran su recuperación para volver cuanto antes, pero desde el cuerpo técnico prefieren ser más conservadores y viendo el historial de lesiones de ambos, no forzar con su regreso.
En el caso del internacional con Uruguay, todavía le restan de manera oficial tres semanas mínimo para unirse al grupo, mientras que el canario podría volver tras el parón de selecciones del mes de octubre, es decir, dos o tres semanas más que su compañero.
Aunque esas son las fechas que se valoran, no se descarta que ambos puedan retrasar su incorporación al grupo, y es que hay un riesgo elevado de recaída con un calendario apretado con competición europea y LaLiga y varias jornadas intersemanales.
Araújo, en el mejor de los escenarios, estaría disponible para el choque ante el Celta del próximo 23 de septiembre, mientras que a Pedri no se le esperaría antes del 22 de octubre, duelo ante el Athletic.
Sea como sea, el Barcelona no tiene prisa por recuperarlos si por las prisas vuelven a la enfermería. Es mejor contar con ellos para la recta final del curso y por eso, se trabaja con un sistema más conservador.
Recuerda que la próxima semana vuelve LaLiga EA Sports a La Quiniela con los mejores partidos del fútbol español.