El FC Barcelona visita este fin de semana al Valencia CF en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Para dicho encuentro, llama la atención la fragilidad defensiva de los azulgranas, que les está costando muchos puntos y además, llegan a Mestalla después de sumar dos derrotas consecutivas en LaLiga y la Champions League ante Girona y Antwerp.

Los de Xavi Hernández quieren volver cuanto antes a la senda del triunfo y mirando las estadísticas sus últimas visitas al feudo blanquinegro se cuentan por triunfos. Y es que en las 3 últimas han conseguido vencer, y en dos de ellas con cierta solvencia.

El pasado curso el choque estuvo muy igualado pero terminó con 0-1 para los azulgranas con gol de Lewandowski en el 93. Las dos anteriores victorias en la 21/22 y en la 20/21 fueron menos complejas para el Barcelona. Hace dos años lograron una goleada por 1-4, mientras que hace tres el resultado fue de 2-3.

La última victoria del Valencia ante el Barcelona fue en enero de 2020, cuando venció por 2-0 con doblete de Maxi Gómez. Desde entonces, tres partidos y tres derrotas, algo que pretende cambiar Rubén Baraja este mismo sábado.

Mientras el Barcelona llega con 2 tropiezos en los últimos 5 partidos, un empate y una derrota, el Valencia solamente ha ganado un partido en este mismo periodo, sumando un empate y 3 derrotas.