El Barcelona disfrutó ayer de su primer fichaje invernal, Vitor Roque. El futbolista brasileño se vistió de corto este viernes para ponerse por primera vez a las órdenes de Xavi Hernández.
Procedente del Athletico Paranaense, el ariete de 18 años, ha superado la veintena de goles el curso pasado en Brasil entre todas las competiciones. Su demarcación natural es de la delantero centro, por lo que llega para hacerle competencia directa a Robert Lewandowski.
Ante la ausencia de efectivos de ataque y con el polaco con la pólvora mojada, se cambió el plan con el internacional con Brasil, adelantando seis meses su llegada, que estaba prevista en un inicio para el próximo verano.
En los últimos meses, desde que se cerró el trato, el Barcelona ha estado trabajando en la distancia con el futbolista a nivel táctico, para que su adaptación al estilo de juego azulgrana sea mucho más rápida. Si nada se tuerce podría tener minutos la próxima jornada ante Las Palmas, en uno de los choques destacados de La Quiniela.
Pese a que se pide cierta tranquilidad con el jugador, hay muchas esperanzas depositadas en su fichaje. Es un futbolista que aportará una velocidad más en ataque y que continuamente busca el desmarque, por lo que Xavi también tendrán que valorar cambiar su esquema inicial para evitar perder una de sus mayores virtudes.