Mientras el Barcelona celebró la vuelta al terreno de juego de Pedri, que pudo jugar ante la Real Sociedad, aún queda pendiente el retorno de Frenkie De Jong, que sigue sin estar al 100% y su fecha de regreso sigue siendo una incógnita.
Aunque apuntaba a regresar junto al canario, se mantienen las molestias y desde el cuerpo técnico se prefiere no forzar por lo que pueda pasar. El propio Xavi reconocía que la situación es delicada e incluso no se atrevió a dar plazos para el retorno del neerlandés: Depende de sus sensaciones, no puedo responder otra cosa. Así como Pedri tenía buenísimas sensaciones y tiene el ‘ok’ de los médicos, Frenkie no. Lo ha intentado, se ha entrenado, pero le duele. Tiene dolor todavía. No busques los ‘tres pies al gato’, que no hay nada polémico. En las lesiones va todo bien, hay tranquilidad. Hay un 30% de las preguntas sobre lesiones y siempre decimos lo mismo«.
Recordemos que De Jong sufre una lesión en la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo que requiere una especial atención. El problema es que ya recuperado totalmente, al menos el proceso se completó al 100%, no pudo actuar ante el Real Madrid, y estaba previsto, ni tampoco ante la Real ni Shakhtar. Ahora mismo será baja ante el Alavés, partido destacado del boleto de La Quiniela, y si todo marcha bien, podría volver después del parón de selecciones.
Sin duda, un duro golpe para Xavi en su esquema, y es que con De Jong, el equipo mejora notablemente.