El Real Betis se apresuró a realizar el fichaje de Sokratis Papastathopoulos el pasado mes de octubre, ante las innumerables bajas en la zona central de la defensa, pero lo cierto es que el defensa griego todavía no ha debutado.
Vamos camino de un mes desde que se cerrase su fichaje y el futbolista sigue entrenando para poder estar disponible cuanto antes para Pellegrini, que lo necesita como el aire para respirar.
La falta de rodaje del jugador, que ha estado varios meses sin equipo aunque entrenando de forma individual, es el motivo por el que se está alargando su estreno como futbolista verdiblanco. Hay que destacar que dado que la UEFA así lo estipula, hasta enero no podrá ser inscrito en competición europea, por lo que hasta entonces Pellegrini únicamente podrá contar con él para LaLiga.
La pareja de centrales es ahora mismo Pezzella y Chadi Riad, que pasó de un revulsivo a pieza fundamental ante las bajas de Bartra y el adiós de Luiz Felipe. Con el griego surge una nueva vía para la competición doméstica.
Después del parón estaba previsto que pudiese actuar, pero Pellegrini no las tiene todas consigo para alinearlo ante Las Palmas este fin de semana, partido destacado del boleto de La Quiniela, por lo que su estreno sigue siendo una incógnita a la par que una urgencia para el Betis.