El Real Betis intentará dar un salto de calidad en las próximas semanas además de consolidarse en la zona alta de la tabla, a la par que certifica su clasificación en la fase de grupos de la Europa League y salva su primer partido de Copa.
Por delante 7 partidos en tan sólo 21 días, que arrancan con el Getafe en LaLiga hoy mismo, duelo destacado del boleto de La Quiniela. Después de los azulones tocarán Aris Limassol, Osasuna, CD Hernán Cortés en Copa, Mallorca, Aris de nuevo y Sevilla.
Un calendario a priori asequible para los de Pellegrini, que de salir victoriosos confirmarían que el proyecto suma y sigue, pero que exigirá sin duda la mejor de las versiones de los verdiblancos.
Las bajas en defensa son el principal problema del Betis, que sin Bartra y tras el adiós de Luiz Felipe ha quedado muy tocado. Se busca un central en el mercado de agentes libres, pero hasta que se cierre algún fichaje, toca apañarse con canteranos y jugadores actuales de la plantilla, siendo Marc Roca y Guido los obligados a abandonar su demarcación natural en beneficio del equipo.
Para Pellegrini es clave solventar este maratón de partidos de forma positiva, y es que la idea es estar en LaLiga entre los cuatro primeros clasificados, algo que se ha complicado con 3 empates en los últimos 4 partidos. Pese a todo, son seis puntos los que les distancian del Atlético de Madrid, cuarto clasificado con 19 puntos.