El Real Betis ha logrado remontar el vuelo para estar en disposición de hacerse con la sexta plaza, que da acceso a jugar en Europa la próxima temporada. Después de vencer en Getafe, el problema es que el calendario les lleva a recibir al Real Madrid este fin de semana, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela.

Manuel Pellegrini además contará con una importante ventaja, y es que su mejor jugador de los últimos partidos y fichaje estrella del mercado de invierno, Antony, estará ante el equipo blanco, tras haber visto la roja en el tiempo de descuento en la victoria por 1-2 en el Coliseum ante el Getafe, y su posterior retirada de sanción gracias a los servicios jurídicos del Betis.

El brasileño está resultando un revulsivo de nivel extraordinario y es que le ha cambiado la cara al equipo verdiblanco en ataque, por lo que contar con él es una ventaja para los verdiblancos. Sea como sea, el Betis tiene una gran plantilla para intentar sacar petróleo ante el equipo blanco, sin olvidar que Mbappé llega en su mejor versión de la temporada.

Más allá de lo que ocurra en este partido, el Betis tiene un calendario propicio para intentar el asalto a la sexta plaza, ya que las dos próximas jornadas de LaLiga se las verá con equipos que pelean por la permanencia, como Las Palmas y Leganés, aunque entre medias deberá afrontar los octavos de final de la Conference League ante el Vitoria Guimaraes.

El Betis ha sumado de forma consecutivas en las dos últimas jornadas para igualar al Rayo con 35 puntos, y es que justamente los madrileños han sucumbido en este mismo periodo. De lograr puntuar ante el Real Madrid, los de Pellegrini presentarían una clara candidatura para ocupar la sexta plaza al finalizar la presente temporada.