El Real Betis se ve las caras con el Sevilla en uno de los partidos más determinantes de esta jornada en La Quiniela. El Benito Villamarín vivirá un intenso derbi sevillano en el que ambos clubes llegan con objetivos muy diferentes.

Mientras los locales deben sumar de tres para mantener su puesto europeo e incluso intentar pelear por la sexta plaza, en poder de la Real Sociedad que juega contra el Real Madrid, oportunidad única, el equipo de Quique Sánchez Flores suma tres victorias consecutivas e intentar terminar el curso entre los diez primeros clasificados, ya alejado lo suficiente del descenso.

Revisando las estadísticas, las cosas no pintan muy favorables para los verdiblancos, que en los últimos 33 derbis como locales solamente han firmado el triunfo en 5 ocasiones.

Aunque a nivel general de derbis sevillanos, está todo más igualado con 65 victorias para el Sevilla por 40 del Betis y 35 empates en 140 duelos. También lo está contando los choques en el feudo bético, donde el equipo local ha firmado 24 triunfos, 24 el visitante y 22 empates, en los últimos tiempos la estadística cae a favor de la escuadra hispalense.

Concretamente mirando los datos desde 1986, el Betis únicamente ha conseguido 5 victorias en los últimos 33 derbis disputados en el Villamarín.

En las tres últimas ocasiones que se han visto las caras, 2 en el Pizjuán y otra en el campo del Betis, se han firmado las tablas.

Pero para poner en antecedentes más actuales, vamos a mirar los últimos 11 derbis, incluyendo la eliminatoria copera de 2022. El Betis solamente ha ganado uno de estos partidos, el citado de Copa, mientras que para encontrar la última victoria en LaLiga hay que remontarse hasta septiembre de 2018, triunfo con gol de Joaquín y Quique Setién en el banquillo.