El Real Betis dio un golpe sobre la mesa al vencer en Mestalla al Valencia por 1-2 en uno de los partidos más destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana. El conjunto de Manuel Pellegrini guiado por un brillante Isco y con un Ayoze desatado como goleador, tumbó a los de Baraja para superarlos en la tabla.
Son 48 puntos para el conjunto verdiblanco que se sitúa séptimo e incluso peleará por arrebatar la sexta plaza a la Real Sociedad. Eso sí, el conjunto blanquinegro tiene un punto menos, 47, por lo que se antoja definitivo el final de curso para ambos.
El Betis depende de sí mismo, por lo que si no tropieza tendrá en su mano jugar en Europa la próxima temporada. Pero el calendario que les espera será de máxima exigencia.
Próxima jornada sin ir más lejos, derbi sevillano ante un Sevilla al alza que busca aguar la fiesta a su eterno rival. Después tocará visitar a Osasuna y recibir a un Almería descendido. Luego será el turno para Las Palmas, que está en un momento crítico de la temporada pero que por estadística y nivel de plantilla le tocará despertar. Pero el plato fuerte para los de Pellegrini llegaría en las dos últimas jornadas, ante una Real que se juega también Europa y frente al Real Madrid para despedir la temporada, en un choque en el que los blancos podrían todavía estar jugándose el título de LaLiga.
Calendario complicado pero que sin duda deja al Betis en una inmejorable situación y es que tras vencer al Valencia, todo dependerá de ellos para terminar entre los siete primeros.