El Real Betis atraviesa el peor momento de la temporada y se complica Europa tras haber perdido por segunda jornada consecutiva. La derrota en casa ante el Alavés, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, escuece y mucho, por lo que significa, perder ante un rival que pelea por la salvación y todo ello tras caer eliminado de la Copa siendo goleado por el Barcelona.

Los de Pellegrini únicamente han sumado los tres puntos en una ocasión de los últimos quince en juego en la competición doméstica. Y es que salvo el triunfo ante el Villarreal, se venía de empatar ante el Barcelona, para después hacer lo propio ante el Rayo. Todo parecía bueno hasta que llegó el Valladolid y dinamitó todo. Un equipo en descenso ponía en jaque a los verdiblancos, que una semana después no han podido remontar el vuelo y ante otro equipo asequible, que venía de firmar una horrible racha, han perdido por segunda jornada consecutiva.

SE COMPLICA EUROPA Y EL CALENDARIO NO AYUDA

Son 25 puntos para los béticos, que se complican Europa y además el calendario no favorece lo más mínimo para intentar remontar. La próxima jornada reciben al RCD Mallorca, que marca los puestos europeos y que quiere abrir brecha, para después enfrentarse al Athletic, que es cuarto. Después tocará el Celta y la Real Sociedad, rivales directos en la pelea por la sexta y séptima plaza.

Con una racha de 1 punto de los últimos 9, el Betis ha puesto freno a su pelea por los puestos europeos y deberá buscar una solución inminente si no quiere decir adiós a sus opciones cuando todavía resta toda una vuelta por disputarse.