Después de perder en la Conference League y caer eliminado de Europa, el Betis tuvo que resetear para volver a la senda del triunfo en LaLiga. Lo consiguió ante un rival de altura como el Athletic, en un partido que terminó cayendo del lado verdiblanco y les permitió terminar la jornada en la sexta posición, que da acceso a jugar competición europea el próximo curso.
Una de las claves del buen partido realizado por los de Pellegrini, más allá del acierto del Chimy Ávila y la aportación de los de arriba fue mantener cierta solidez defensiva, que durante muchos meses ha sido el talón de Aquiles del equipo sevillano.
Y es que la mejor pareja de centrales que tiene ahora mismo el Betis es Chadi Riad y Germán Pezzella. Con los dos juntos en el terreno de juego solamente se ha perdido un partido de LaLiga y además ha sido por un gol.
Tras haber perdido a Luiz Felipe con la temporada iniciada y sumar la baja de Bartra desde octubre, se apostó por el fichaje de Sokratis, pero el nivel del griego dista mucho de su mejor versión de hace años, por lo que no convencía al técnico chileno, que vio también como se perdía a Chadi Riad por la Copa de África durante todo el mes de enero y parte de febrero.
El marroquí y Pezzella han disputado 14 partidos de LaLiga juntos, y las estadísticas son realmente increíbles, el Betis no ha perdido con ellos en el once. El balance es de 6 victorias y 8 empates. La única derrota en la que han estado presentes ha sido en la derrota ante el Dinamo de Zagreb en el Villamarín por 0-1.