El pasado 26 de noviembre de 2023, el Betis ganaba a la UD Las Palmas por 1-0 en el Benito Villamarín y apuntaba alto en LaLiga, pero lo cierto es que desde aquel choque en el que marcó Willian José no ha vuelto a ganar en la competición doméstica.
No sólo eso, si no que además también fue eliminado de la Europa League(disputará Conference) y de la Copa del Rey. En total se han disputado desde aquel triunfo ante los canarios un total de 9 partidos, en los que el equipo de Pellegrini solamente venció al Villanovense por 1-2.
En LaLiga no se ha ganado y son ya 4 empates y 1 derrota en las cinco últimas jornadas. Por si eso no fuera suficiente, el encargado de reforzar el equipo en el mercado de invierno, Ramón Planes, ha abandonado el barco para unirse al Al Ittihad de Arabia Saudí.
Este fin de semana toca medirse al Granada en el derbi andaluz, choque destacado del boleto de La Quiniela, y lo cierto es que las sensaciones no son buenas. Pese a todo, de no ganar ante un rival en descenso, las cosas podrían complicarse aún más para los verdiblancos que podrían ver como se esfuma las opciones de entrar en Europa la próxima temporada.
Revisando las estadísticas de ambos en Primera, el Betis las tiene todas consigo, aunque en las últimas cuatro visitas de los nazaríes han sumado 2 puntos con sendos empates.