Progresión ascendente del Real Betis desde el inicio de curso, cuando se arrancó con dudas en LaLiga y tras comenzar perdiendo en la Europa League ante el Rangers. Desde entonces, aquel 1-0 de Glasgow, el equipo de Pellegrini no ha vuelto a tocar la lona y ya son 10 partidos sin hacerlo.
Mañana reciben al Aris antes de pensar en el duelo por excelencia de la próxima jornada de La Quiniela, el que les medirá en el Sánchez Pizjuán al eterno rival, el Sevilla.
Con la victoria de la última jornada ante el Mallorca, el conjunto verdiblanco suma ya una racha altamente optimista que podría verse incrementada si logra sacar algo positivo de los dos próximos duelos, ante chipriotas e hispalenses. Serían entonces 12 partidos sin tocar la lona, asegurando Europa y consolidándose como uno de los equipos a batir, además de poner la directa para pelear por los puestos de Champions League con el Athletic y la Real Sociedad.
No sólo las sensaciones son positivas, si no que hay muy buenas noticias para dejar volar la imaginación. Se ha recuperado la pegada con un Willian José enchufado( 6 goles en los últimos 3 partidos), también se cuenta con el mejor Isco, y eso siempre es de agradecer, y para más inri ya se cuenta con Nabil Fekir, que ya está ok y el pasado fin de semana disputó sus primeros minutos después de meses en el dique seco.
Este Betis no se pone techo ni en Europa ni en LaLiga.