El Real Betis quiere mantenerse una semana más en la senda de la victoria y por ello espera aprovechar el cansancio del Barcelona, su rival de este próximo fin de semana en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, entre Supercopa y Copa del Rey, para sumar tres importantes puntos que podrían llevarles directamente a la sexta plaza.
Aunque se ha hablado de crisis, lo cierto es que los de Pellegrini con su última victoria suman 31 puntos, uno menos que la Real Sociedad, que es sexta en la tabla. Pero el técnico chileno no las tiene todas consigo y es que para medirse a los azulgranas, espera poder ir recuperando efectivos de una enfermería que está llena a rebosar.
Recientemente se perdió a Ayoze y Aitor Ruibal, dos bajas sensibles tras el partido ante el Granada, que aún se desconoce el tiempo que estarán ausentes no estarán disponibles para el choque ante los de Xavi. Tampoco están disponibles los futbolistas que actúan en la Copa de África( Sabaly, Chadi Riaz y Ez Abde).
Mientras que Mendy y William Carvalho siguen tocados a la espera del alta con sendos problemas musculares. Bartra y Guido son lesionados de larga duración todavía.
Eso sí, hay 3 efectivos, como serían Claudio Bravo, Bellerín y Juan Miranda, que podrían volver en los próximos días a la disciplina grupal y estarían listos para el choque ante el Barça.