El Real Betis no pudo pasar del empate ante el Alavés en la última jornada, y eso que tuvo una oportunidad increíble sacada bajo palos por Sivera que se cantaba ya como gol. Pese a todo y sumar un nuevo tropiezo, perdiendo la sexta plaza en favor de la Real Sociedad, los de Pellegrini, un punto por debajo de los de Imanol, prometen pelear hasta el final por un puesto en la próxima Conference League.
Los verdiblancos son uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado de invierno, y aunque los nuevos jugadores, o bien la gran mayoría, no pueden ayudarles en Europa, si que estarán para la recta final de LaLiga. Eso sin contar que el gran nombre del presente curso ha sido Isco, ahora lesionado, pero que también llegará para los duelos finales.
Con Fornals para dar solidez a la medular y aportar en ataque, se ha crecido muchísimo, lo mismo que con las llegadas de Chimy Ávila y Bakambu, y es que ambos pretenden ser la solución a los problemas de gol que viene padeciendo el equipo desde el comienzo de esta campaña.
El Betis encadena cuatro partidos sin perder, pero únicamente ha sumado dos victorias, por lo que eso le está pasando factura. Esta semana toca intentar remontar en Conference en Zagreb para seguir vivo en Europa, antes de medirse a uno de los rivales más en forma de LaLiga, el Athletic, que llega al Villamarín en su mejor versión.
De superar ambos partidos con nota, la situación daría un giro de 180º y se pondría todo muy bien para afrontar con garantías el final de curso. Este Betis busca la sexta plaza.