El Real Betis es uno de los equipos más en forma de las cinco últimas jornadas, lo que le ha servido para colocarse sexto en la tabla clasificatoria con 55 puntos, tras haber superado este fin de semana a la Real Sociedad.

El equipo de Pellegrini, que deja atrás aquella pájara que le apeó de competición europea tras firmar 4 derrotas consecutivas, la peor racha de Pellegrini en el banquillo, y que también lo sacó de los seis primeros puestos. Ahora la situación es diferente gracias a una racha de 4 victorias y 1 empate, o lo que es lo mismo, 13 de los últimos 15 puntos, y apunta alto en las tres últimas citas del campeonato doméstico.

Tras haber alcanzado la sexta plaza, y aprovechando el duelo de esta jornada intersemanal entre Real Sociedad y Valencia, la idea del equipo verdiblanco es tomar la mayor ventaja sobre los donostiarras, pensando en el duelo que les enfrentará el próximo domingo, choque destacado del boleto de La Quiniela.

Debido a la diferencia de puntos con Valencia y Villarreal, que suman 48 puntos por los 55 del Betis, de ganar a Las Palmas y quedando 6 puntos más en juego, el equipo sevillano certificaría su clasificación para Europa, ya se Europa League o Conference League. Recordemos que el conjunto insular se presenta como el peor del último tramo de LaLiga, con 11 duelos sin ganar y 8 derrotas consecutivas. Todo favorable para un Betis que quiere celebrar una nueva clasificación europea.