No es una temporada al uso en el Real Betis, que tras unos últimos años teniendo bastante asequible el acceso a competición europea, este curso se habían complicado y mucho las cosas.

Pero los de Pellegrini han cambiado y mucho desde el pasado mercado de invierno, y es que las incorporaciones de Cucho y Antony, sumado a la irrupción en el once de Jesús Martínez, han relanzado en la tabla a los verdiblancos.

Con su victoria ante el Real Madrid el pasado sábado, el conjunto sevillano superó al Rayo Vallecano en la tabla para hacerse con la sexta plaza de LaLiga, que daría acceso directo a disputar la Conference League el próximo año.

Lo cierto es que este era el objetivo del Real Betis para el presente curso, pero echando la vista atrás, con hasta siete equipos con el mismo plan, y un juego muy irregular, se había puesto todo cuesta arriba.

Son ya tres victorias consecutivas para el Betis, 9 de 9 en las tres últimas jornadas, para sumar 38 puntos, y depender ahora de sí mismo para poder terminar el curso en la sexta plaza, y es que la quinta ya queda algo lejos.

Este jueves toca partido de Conference ante el Vitoria de Guimaraes, y después a pensar nuevamente en LaLiga con el choque ante Las Palmas, duelo destacado del boleto de La Quiniela. Una victoria de los de Pellegrini, la que sería la cuarta consecutiva, podría poner todo muy encarrilado para abrir brecha con sus perseguidores.