Cuando parecía que la Real Sociedad se lo ponía fácil al Betis para hacerse con la sexta plaza, el equipo de Pellegrini no ha sido capaz de retener dicho puesto y es que con tres derrotas consecutivas, se complica poder terminar la temporada en puestos europeos.
Son 42 puntos para los verdiblancos por 46 del conjunto de San Sebastián, que en este mismo periodo ha sumado 2 victorias y 1 derrotas, es decir 6 puntos de 9, por los 0 de 9 firmados por los béticos.
Ahora no se puede fallar en los 9 partidos que restan para finalizar la temporada y el calendario tampoco es demasiado asequible para el Betis. Desde la victoria ante el Athletic, que ponía a los de Pellegrini en una condición óptima para asegurar la sexta plaza, se ha caído ante Atlético, Villarreal y Rayo Vallecano.
Lo peor es que ahora toca el Girona, que actualmente es tercero en la clasificación y que a diferencia de sus últimos partidos como visitante, si que mantiene el tipo en Montilivi.
Pero eso no es todo, y es que el Betis tendrá que vérselas aún con equipos como Valencia, Osasuna o Las Palmas, que le siguen muy de cerca, eso sin tener en cuenta las dos últimas jornadas del campeonato, en las que tendrá que recibir a la Real Sociedad en el Villamarín, partido que podría resultar decisivo para alcanzar Europa, y visitar al Real Madrid en el Bernabéu, con el peligro de que los blancos tengan que ganar para hacerse con el título.
Sin duda una temporada que apuntaba muy alto y que podría terminar siendo una pesadilla, ya que con Pellegrini a los mandos no se habían quedado fuera de Europa.