El Real Betis sumó ante el Girona una nueva derrota y ya son cuatro consecutivas. El conjunto verdiblanco no termina de arrancar y es que justamente cuando parecía que podía levantar cabeza y superaba a la Real Sociedad en la tabla, encadena su peor registro de derrotas del presente curso y uno de los peores de los últimos años.
Los de Pellegrini parecen alejados de su mejor momento de forma, y ya no vale la excusa de tener que jugar Europa, ya que hace tiempo cayeron eliminados. La Real Sociedad se pone con 49 puntos a 7 del equipo verdiblanco, que con 42, podría caer a la octava posición si esta semana el Valencia vence al Granada. Pero es que todavía restan muchos puntos y Villarreal, Osasuna, Getafe y Las Palmas también están en disposición de enviar todavía más abajo en la tabla al equipo sevillano.
La realidad es que los números del Betis son idénticos al Granada, y es que ambos firman el peor registro de las últimas cuatro jornadas, con 0 puntos, con la diferencia de los nazaríes están en puestos de descenso. Hasta el Almería ya mejora al equipo verdiblanco con 4 puntos en este periodo.
El calendario se complica y es que el Betis se las verá la próxima jornada ante el Celta, choque destacado del boleto de La Quiniela, para después empezar una final tras otra por Europa, primero ante un rival directo como el Valencia y después ante el eterno rival, el Sevilla, que con 31 puntos, aún aspira a superarlos.