El Betis no pudo doblegar a la Real Sociedad en el Villamarín, donde únicamente pudo lograr un empate. Este resultado le deja a seis puntos de la cuarta plaza y además le complica la vida para terminar en quinta posición.
Con el Villarreal metido de lleno en la pelea por Champions, y el Athletic, Osasuna, Girona y Rayo dispuestos a terminar entre los seis primeros, los de Pellegrini se quedan sin margen de maniobra para el final del curso.
Lo malo es que el calendario no es nada asequible. Partiendo del choque ante el líder, el Barcelona, este fin de semana, uno de los encuentros destacados del boleto de La Quiniela, y que podría certificar de no sacar un resultado positivo en el Camp Nou que los de Pellegrini puedan quedarse fuera de los seis primeros puestos de la tabla.
Una victoria en los últimos cinco partidos es el bagaje actual del equipo verdiblanco, que ha pasado de tener a tiro de un choque a la Real y pensar en entrar en Champions, a estar ahora mismo en disposición de quedar fuera de Europa, algo impensable semanas atrás. De los 9 primeros clasificados, es ahora mismo el que más está tropezando y eso es algo que a estas alturas del curso te puede dejar fuera de cumplir los objetivos.
Uno de los factores que podría justificar los últimos resultados es la falta de acierto de cara al gol. Ayoze lo intenta pero no termina de ser decisivo y Borja Iglesias suma 5 partidos sin ver puerta. Solo Ruibal está siendo incisivo en ataque, pero no se le puede cargar el peso anotador del equipo. Ante el Barcelona toca remar contracorriente y mirar las estadísticas, y es que el Betis venció en su última visita y también en la 18/19 con Setién en el banquillo.