Si hace un par de semanas se hablaba de que el Athletic lo tendría complicado para acceder a Europa y que el Betis apuntaba a Champions, la cosa ha dado un giro importante tras perder de forma consecutiva los de Pellegrini en sus dos últimos choques.
El equipo verdiblanco, que postulaba a arrebatar la cuarta plaza a la Real Sociedad, no sólo no ha conseguido dicho objetivo, si no que ha perdido su puesto en Europa League en favor de un Villarreal intratable.
Con 45 puntos, 2 menos que el club castellonense y 6 menos que donostiarras, los de Pellegrini atraviesan la peor crisis de resultados de la temporada justo cuando parecían dispuestos a marcar la diferencia en la recta final del curso.
Esta mala racha ha sido aprovechada por el Athletic de Valverde, que pese a sumar la dolorosa eliminación copera ante Osasuna, vuelve a meterse de lleno en la pelea por Europa tras haberle recortado 4 puntos al Betis en las dos últimas jornadas. Son 40 puntos, 5 menos que los verdiblancos, pero mejores sensaciones. Además, el calendario les permite dar un golpe sobre la mesa. Este próximo fin de semana, se miden a la Real, a la que también podrían complicar Champions de ganar, pero es que tienen un choque pendiente con el equipo verdiblanco 4 jornadas después, el próximo 3 de mayo. Entre medias, un calendario bastante asequible para los del Txingurri (Almería, Sevilla y Mallorca) que buscarán dar el estoque a los de Pellegrini.