Esta jornada el Real Betis se enfrenta al Athletic Club en San Mamés en un duelo directo por la sexta plaza de LaLiga, y es que sólo 2 puntos separan a los rojiblancos de verdiblancos, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.
La mala racha del equipo de Pellegrini le ha llegado en el peor momento del curso, pero es que los problemas crecen. Con la sanción de Edgar, la presencia de Félix con España sub-19, y las lesiones de Luiz Felipe y Víctor Ruiz, el Betis se presenta ante los de Valverde sin un sólo central en su plantilla a excepción de Pezzella.
Curiosamente, en el choque de la primera vuelta, el Real Betis ya tuvo el mismo problema ante el Athletic. Ahora el técnico chileno deberá decidir quién acompaña a su único central, siendo Guido una opción y Abner Vinícius la otra.
En el caso del argentino, ya se ha estrenado en dicha demarcación, por lo que podría volver a la zaga a modo temporal hasta recuperar efectivos. Mientras que la opción del brasileño también sería factible, aunque totalmente improvisada. Igual que la de Paul.
Sin duda todo un match ball para el Betis, que de perder en San Mamés cederá la sexta plaza a un equipo rojiblanco que ha puesto el pie en el acelerador por Europa en este tramo final del curso.