Mucho se habla de Lamine Yamal y su irrupción en el once del FC Barcelona, pero lo cierto es que hay un jugador en el Real Betis que tiene una proyección similar: Assane Diao.

El delantero de 19 años entró en escena por necesidades del guion, y ahora mismo apunta a imprescindible para lo que resta de temporada. Ante el Valencia exhibición y gol para abrir la lata.

Renovado recientemente con el Betis hasta 2027, dado que ya despuntaba en el filial y con al sub-19 de España, el delantero ha llegado al primer equipo de Pellegrini para quedarse. Y es que incluso ya superaría en las preferencias del técnico chileno a Abde, fichaje estrella del verano.

Con una cláusula de 30M€ es una de las últimas joyas que ha pulido el equipo verdiblanco en su cantera, y de seguir así durará poco su estancia en el Villamarín. Sus números son irrebatibles para los Willian José, Borja Iglesias o Ayoze, y es que Assane suma 2 goles en 2 partidos de LaLiga, además de haberse ya estrenado en la Europa League. Con el filial del Betis también ha firmado este curso 2 dianas más. El gol ha llegado de forma inesperada al club de Heliópolis.

Esta semana el Betis recibe el jueves al Spartak de Praga en la Europa League, duelo para el que apunta de nuevo a tener presencia el joven ariete de origen senegalés, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela de fútbol europeo.