Este jueves, el líder, el Girona, visitará al Real Betis en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Los de Míchel se están mostrando intratables en esta primera mitad de la temporada y es que solamente el Real Madrid, que es actualmente su más inmediato perseguidor, ha conseguido vencerle, además en Montilivi.

El Real Betis no está consolidando su proyecto en Europa, pero en LaLiga ya ha hecho tropezar a Atlético y Real Madrid en el Benito Villamarín, y es que pensando en mantener sus opciones de repetir puesto europeo, no pueden dejarse más puntos en casa.

Lo cierto es que aunque el Girona es el peor rival que podría llegar para terminar el año, ya que se trata del primer clasificado y además del equipo más goleador del campeonato, con los problemas defensivos que tienen los de Pellegrini, hay ilusión y optimismo en sacar un resultado muy positivo.

En Primera División, según reflejan las estadísticas, el conjunto catalán les ha visitado en tres ocasiones, siendo 2 victorias verdiblancas y 1 empate el balance de resultados. Además, los dos triunfos han sido de forma consecutiva, siendo el último el pasado año por 2-1. Desde entonces mucho han cambiado los dos conjuntos, pero el Betis quiere dar un paso adelante en casa, y podría quitarle el título de campeón de invierno al Girona, en favor del Real Madrid, que tiene que ganar al Alavés.

Como dato a tener en cuenta, el Betis ha firmado una única victoria en los últimos 5 partidos, y es que aunque no pierde, firma 3 empates consecutivos. Aunque un punto sería bien recibido ante el líder, podría ser insuficiente para mantenerse en la pelea por Europa.