Pese al tropiezo ante el Athletic en San Mamés, y eso que el empate se da por bueno, el Real Betis camina con paso firme y es que las estadísticas reflejan que se trata de uno de los conjuntos más sólidos mirando las últimas cinco jornadas.

El conjunto verdiblanco perdió en el derbi ante el Sevilla y empató en La Catedral, pero suma tres victorias en los tres partidos restantes. Es decir, de los últimos 15 puntos en juego, ha logrado 10, que le permiten estar en posición privilegiada para intentar dar caza a Osasuna en esa quinta plaza que da lugar a Europa League, misma que se les escapó la pasada campaña en favor de la Real Sociedad y les envió a la Conference League.

Aunque esta jornada toca competición europea, se trata de un rival asequible como el Celje y además en el Villamarín, por lo que el partido en la cabeza de todo el plantel es el que les medirá al Celta de Vigo el próximo domingo. De conseguir la victoria, el equipo sevillano podría terminar la jornada previa al parón en puestos europeos, que es el objetivo prioritario para el presente curso.

Después del stand by de la competición doméstica por los compromisos de selecciones, el calendario les ha deparado dos enfrentamientos de altura. Uno ante el colista, el Valencia, que intentará levantar el vuelo en Mestalla y duelo decisivo para los béticos, que podrían sumar tres puntos ante un rival peor sobre el papel, y otro ante la Real Sociedad también a domicilio, en lo que se antoja como una pelea directa por Europa. Después tocará recibir al Barcelona.