La política de fichajes del Real Betis en los últimos tiempo se baja en sumar refuerzos de calidad a coste cero. Y esto en gran parte se debe a una gran labor de la dirección deportiva. Si el curso pasado el artífice de las llegadas «gratis» fue Antonio Cordón, este verano ha repetido fórmula Ramón Planes.

Y es que siete han sido los fichajes verdiblancos en lo que llevamos de mercado estival, y los siete han llegado sin tener el Betis que desembolsar ni un sólo euro por traspasos.

Así se ha firmado a Isco, Ayoze, Marc Bartra, Marc Roca, Bellerín, Chadi Riad y Collado. Y todavía queda todo el mes de agosto para intentar sumar algún otro jugador para mejorar el plantel. Curiosamente, Collado sale cedido al fútbol saudí, una semana después de firmar con el Betis y es que se ha decidido que juegue a préstamo en el Al Okhdood.

A todo esto hay que sumar la venta de Canales, que da más aire a las arcas verdiblancas, y todavía se espera alguna salida más, que permitiría en el caso de quererlo así Pellegrini, tener liquidez de sobra para afrontar más fichajes, aunque la política de coste cero está saliendo realmente rentable.

Este fin de semana, La Quiniela contará con cuatro competiciones oficiales en el boleto: Liga de Suecia, Liga Noruega, Liga de Irlanda y la final de la Community Shield.