El Real Betis firma su peor puntuación de los cuatro últimos cursos a estas alturas del año, lo que además complica y mucho las cosas para terminar en puestos europeos. Después de la última derrota, los de Pellegrini se han visto superados en la tabla por la Real Sociedad, por lo que deberán realizar un final de campaña sin tropiezos para volver a jugar en Europa, de lo contrario el objetivo de la temporada no se habrá conseguido.
En las tres temporadas anteriores se llegó a este momento del curso con 45, 49 y 45 puntos respectivamente, por los 42 que suman esta campaña 23/24. El equipo, que empezó muy fuerte achacó muy pronto el cansancio de jugar tres temporadas, y es que tanto en la Copa como en la Europa League, fueron eliminados. Quedaba la Conference, pero tampoco se pudo con el Dinamo de Zagreb y el sueño de firmar un título continental se tornó en pesadilla.
Centrados ya únicamente en mantener la sexta plaza en LaLiga, tampoco ha sido posible, y es que dos derrotas consecutivas han dado margen a la Real Sociedad para recuperar dicha posición, y además ahora se suman a la pelea Valencia, Las Palmas, Osasuna, Villarreal y Getafe, estos dos últimos más distanciados pero con tiempo de sobra para intentarlo.
Los problemas defensivos desde la salida de Luiz Felipe y la lesión de Bartra, obligaron a acudir al mercado, pero es que también se perdió más de un mes a Riad. Por si fuera poco, dos de los mejores efectivos de la plantilla cayeron lesionados en el peor momento del curso, Isco y Guido Rodríguez. Aunque se acudió al mercado invernal y se sumó a Chimy Ávila, Fornals y Bakambu, todavía no se está cerca de recuperar la mejor versión del equipo.
La presión por estar de nuevo en Europa pasa factura al Real Betis, que el próximo fin de semana visita al Rayo Vallecano, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.