El Real Betis quiere dejar cuanto antes confeccionada la plantilla que afrontará la temporada 24/25 y es por este motivo que se pone como fecha límite para tenerlo todo bien cerrado el próximo 8 de julio, cuando arrancará el stage veraniego.

El motivo no es otro que llegar a pleno rendimiento al 22 de agosto, fecha en la que arrancará oficialmente el curso en Europa para los de Pellegrini, que tendrán que disputar la previa de la Europa League.

Es sumamente importante llegar rodados y con los efectivos que vayan a jugar el resto del campeonato, puesto que en juego está obtener una plaza fija para la competición europea.

Pellegrini no quiere que el mercado retrase la confección de la plantilla, por lo que todos los jugadores que quieran salir deberán notificarlo cuanto antes, igualmente, se ha instado a la dirección deportiva a cerrar los fichajes para este curso de manera inmediata.

El Betis necesita estar en Europa y no quiere que le ocurra como a Osasuna el pasado verano, cuando llegó recién aterrizado de las vacaciones y cayó eliminado sin opciones de estar en la fase de grupos de la Conference.

Es más, la temporada en LaLiga arrancará mucho antes, por lo que Pellegrini quiere comenzar con su plantel definitivo pese a que el mercado cierra el 31 de agosto.