El Cádiz CF logró su segunda victoria consecutiva, en esta jornada ante el Sevilla, y aunque la celebración no resultó tan ideal después de que el Celta venciese al Athletic, sigue con opciones de salvarse, y es que restan 6 puntos por disputarse, y el propio equipo gallego, Las Palmas precisamente y el Mallorca, aún no tienen suficientes puntos para respirar tranquilos, tampoco el Rayo aunque es el que más opciones tiene de certificar la permanencia.
Lo mejor para el Cádiz es el calendario que le resta y es que tras vencer a Getafe y el club de Nervión, ahora se le presenta una oportunidad única ante dos de los peores equipos de la competición doméstica. Las Palmas es el que peores registros presenta en la segunda mitad del curso, por debajo incluso de los ya descendidos, entre los que se encontraría el colista y último rival para el club amarillo, el Almería.
Desde la entidad gaditana consideran que de sumar los 6 puntos que restan, uno de los cuatro equipos implicados en la permanencia podría caer al pozo en su lugar, por el momento, el 12 de 12 que era el objetivo se ha completado al 50%.
Son 32 puntos para el Cádiz, por los 36 de Mallorca y 37 de Celta y 38 de Las Palmas. El Rayo con 38, aunque podría estar en el lío, tendría ganado el golaverage, por lo que estaría salvado virtualmente.
Disfruta de la próxima jornada en La Quiniela con la permanencia en juego. Ni que decir tiene, que todo lo que no sea ganar, no le vale para nada al Cádiz y más enfrentándose a un rival directo.