El Girona recibe este sábado la visita del Cádiz en uno de los encuentros más disputados del fin de semana en La Quiniela. Las necesidades de ambos, más la de los andaluces, obligan a que ninguno de los dos planteles suelte el pedal del acelerador.
El motivo no es otro que se acaba la temporada y todavía no se han cerrado los objetivos. En el caso del Girona es asegurar quedar entre los cuatro primeros y un tropiezo podría complicarlo significativamente. El Atlético está solamente cuatro puntos por debajo y apeado de Europa, se lo jugará todo a firmar pleno de victorias en el final de campaña. Perder o empatar ante el Cádiz, pondría a los del Cholo de ganar su respectivo duelo, a tiro de un punto.
Pero es que el Cádiz tiene problemas mucho mayores, necesita sumar y hacerlo de tres en tres para ver opciones de permanencia reales. El Celta está a tan sólo 3 puntos y además se podría meter a más equipos en la pelea por el descenso de sacar un triunfo de Montilivi.
La racha actual de los de Míchel no es demasiado buena, pero en casa suelen competir muy bien, a diferencia de los choques como visitante. El Cádiz, por su parte, ha mejorado relativamente, pero los resultados siguen sin acompañar.
Revisando las estadísticas, en Primera División solamente se han visto las caras una vez en Montilivi, el pasado curso, y dicho encuentro terminó en empate a uno. Resultado que no sirve ahora mismo a ninguno de los dos clubes, mucho menos al Cádiz.