El Cádiz perdió esta jornada ante el Betis y ya suma 20 partidos de forma consecutiva sin lograr sumar una victoria. El problema es que el resto de competidores por la permanencia ha ido sumando en este periodo y ahora son los amarillos los que acompañan a Almería y Granada en el pozo de la clasificación.

Pese al cambio de entrenador y sumar varios refuerzos este enero, no han habido cambios y el balance es de dos empates en los últimos cinco partidos.

Con esta racha de una veintena de encuentros sin ganar, se firma el peor segundo registro del Cádiz en su historia, solamente superado por el cosechado en la temporada 1983/84, cuando a estas mismas alturas de curso solamente se sumaban 13 puntos por los 17 actuales, aunque teniendo en cuenta que los puntos por victoria eran 2, incluso sería un mejor registro que el actual.

En aquella ocasión el Cádiz terminó descendiendo. Ahora la situación es compleja, pero lo cierto es que la permanencia está a tan solo tres puntos.

El próximo partido del Cádiz les enfrentará a Osasuna en El Sadar, partido incluido en el boleto de La Quiniela del fin de semana.