La última victoria del Cádiz ante el Granada, permite a los amarillos sumar 25 puntos y soñar con la permanencia. Mientras el conjunto nazarí y el Almería cuentan los días para consumar su descenso a la Segunda División, el equipo de Pellegrino está vivo y promete pelea.

Teniendo en cuenta que restan 24 puntos por disputarse, 8 jornadas, el Cádiz ha metido en un lío a un grupo de equipos que parecían tener clara su continuidad en Primera División un año más. Estos son Celta, Rayo, Sevilla, Alavés y Mallorca. Precisamente el mejor posicionado es el club de Mendizorroza, que tiene 32, 7 por encima del club gaditano.

Celta y Rayo son las víctimas más factibles para que el Cádiz les dé caza, y es que los celestes están a 3 puntos, por los 5 del equipo madrileño. A 6 quedarían Sevilla y Mallorca.

El calendario del Cádiz no será sencillo, ya que deberá medirse a Barcelona, Girona y Real Madrid, pero también contará con dos duelos directos ante Sevilla y Mallorca. Eso sin contar que deberá enfrentarse a un posiblemente ya descendido Almería. Todo por decidir, pero sin miedo. Y es que son los equipos que actualmente están fuera de peligro los que deberán completar su final de temporada con éxito si no quieren ver como el equipo amarillo les adelanta por la derecha.

Recuerda que este fin de semana, el pleno al quince de La Quiniela lo decidirá la final de la Copa del Rey entre Athletic y RCD Mallorca.