Uno de los encuentros más atractivos de la jornada de LaLiga en La Quiniela enfrenta al RCD Mallorca ante el Cádiz. El conjunto balear está tranquilo en mitad de tabla y recibe a un equipo gaditano que pelea por certificar la permanencia.

Los números para sacar una renta positiva de su visita a Son Moix no son muy halagüeños para los visitantes, que no ganan en el feudo balear desde septiembre de 1987, cuando se venció por 1-4. En aquel partido, el único tanto del conjunto bermellón lo haría un Álvaro Cervera que años después sería el técnico más laureado del conjunto andaluz al subir al equipo desde Segunda B a Primera División, actualmente míster del Real Oviedo.

Y es que desde entonces se han visto las caras tanto en Primera División como en Segunda en el campo mallorquín en 3 duelos en LaLiga SmartBank con 2 victorias locales y un empate a cero, además de 5 partidos en la élite con 4 victorias locales y otro empate.

Pensando en la salvación, el Cádiz tendrá que encontrar su mejor versión para sumar a domicilio en uno de los estadios que peor se le dan históricamente.

Esta temporada, en el duelo del Nuevo Mirandilla, el Cádiz logró vencer al Mallorca por 2-0. Ahora mismo los dos equipos están siendo muy irregulares, más los de Aguirre, que firman 3 jornadas sin ganar con 2 derrotas y 1 empate.