El Cádiz finalmente confirmó su descenso, a falta de una jornada para finalizar el curso. Pese a sumar dos victorias consecutivas, el empate ante Las Palmas de este domingo, choque destacado del boleto de La Quiniela, hizo inviable junto al resto de resultados, que tuvieran los gaditanos opciones de pelear hasta el final por retener la categoría.

Después de cuatro temporadas en la élite, el Cádiz pierde la categoría y vuelve a la División de Plata. Ante Las Palmas, rival directo por la salvación, estaba obligado a vencer y no lo hizo.

Duelo en el que las mejores ocasiones fueron locales pero que confirma una mala temporada en la que se soñó con obrar el milagro en las cuatro últimas jornadas. Pese a que la mitad del trabajo estaba hecho, los otros implicados no fallaron y las opciones se redujeron considerablemente, lo que sumado a no ganar ante el club canario dio por sentenciado el tercer equipo que desciende junto a Granada y Almería, duro golpe al fútbol andaluz.

El Mallorca logró el empate in extremis ante el Almería, que le iba ganando, lo que dejó a los de Aguirre también en Primera con 37 puntos a falta de una jornada por disputar. El Cádiz acumula 33 puntos y cierra el curso con únicamente 6 triunfos.