El Espanyol es el peor equipo de las últimas seis jornadas, en las que ha sumado 6 derrotas consecutivas. Ni el cambio de entrenador, Diego Martínez por Luis García, está funcionando.

Este fin de semana y con el equipo en descenso con 27 puntos en la penúltima posición de la tabla, llega el Cádiz, en uno de los choques más destacados del boleto de La Quiniela.

El conjunto amarillo tiene 31 puntos y sabe que de ganar en Cornellá, daría un paso gigante hacia la salvación. Es lo que tienen los duelos directos a final de curso. Por el contrario, de perder, se metería de nuevo de lleno en la pelea por la permanencia y además pensando que su próximo rival será el Valencia.

Revisando las estadísticas, el Cádiz ha sumado 2 triunfos en sus 3 últimas visitas a Cornellá, por lo el conjunto amarillo se aferra a dichos datos para intentar dar un golpe sobre la mesa y certificar la permanencia lo antes posible. Eso sí, suma 2 derrotas en los 3 últimos partidos. En la primera vuelta, el choque se resolvió con empate a dos en el Nuevo Mirandilla.

Para el Espanyol una final anticipada por la salvación en la que sólo vale el triunfo.