El Celta de Vigo comanda la clasificación de LaLiga después de disputarse la dos primeras jornadas y haber vencido al Alavés en la primera jornada y tras derrotar al Valencia este sábado en uno de los choques adelantados al viernes y La Quiniela.

Aprovechando que el calendario le otorgó disputar los dos primeros partidos como local, el equipo entrenado por Claudio Giráldez vuela alto con su afición arropándoles para sumar 6 puntos de 6 posibles en un arranque que hacía mucho tiempo no se veía por Balaídos y sobre todo después de varios cursos sumamente irregulares.

Justamente cuando se celebra el 101 aniversario del nacimiento del club vigués, el Celta recupera sensaciones y apunta a mayores cotas que la simple permanencia.

Fran Beltrán, Mingueza y un inspirado Aspas firmaron la remontada nuevamente ante el Valencia para hacer inservible el gol de Diego López. Segunda vez que toca remar y segunda victoria consecutiva.

ASPAS A POR EL TROFEO ZARRA

Después de sumar varias temporadas consecutivas peleando por el Trofeo Zarra, una lesión y la irrupción de futbolistas como Gerard Moreno, Morata o Borja Mayoral, se le complicaron las cosas al delantero de Moaña, que este curso y tras superar a Puskas con su gol en la primera jornada, sigue en racha y espera poder volver a luchar por ser el máximo goleador nacional.