El Celta de Vigo suma 32 puntos tras disputar 25 partidos y está muy cerca de los puestos europeos, concretamente de la sexta plaza, que está a tiro de poco más de un triunfo.
Los de Giráldez han sabido recuperarse de su última crisis y apuntan alto en este tramo final de la temporada. Han puntuado en 4 de los últimos 5 partidos, y tras ganar a Osasuna, rival directo, les igualan a puntos y superan en la tabla.
El sábado toca otro rival directo por la sexta plaza, el Girona en Montilivi, un partido decisivo para comprobar las aspiraciones de la escuadra gallega y uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. Un resultado positivo a domicilio, relanzaría al equipo en la pelea por Europa e incluso podría hacer que lo que parecía una utopía hace semanas, se convierta en una realidad.
Los empates han lastrado el gran rendimiento del equipo, pero también destacable puntuar en el Metropolitano, por lo que ya se mira a la tabla pensando en sumar de tres ante un Girona realmente irregular.
Revisando estadísticas, el Celta se ha enfrentado en cuatro ocasiones en Primera a domicilio al Girona, firmando 3 derrotas y 1 única victoria, en la temporada 22/23 por 0-1.
En Balaídos en la primera vuelta, el resultado fue de 1-1, reflejando una gran igualdad ambos que actualmente se demuestra en la tabla.