Después de un inicio de curso desolador en el que es cierto que no se tuvo demasiada fortuna, los de Benítez han sumado 6 de los últimos 9 puntos, pero este fin de semana ante el RCD Mallorca, en el partido destacado del boleto de La Quiniela, el Celta intentará sumar su segundo triunfo consecutivo.
De conseguirlo, el equipo gallego superaría a los de Aguirre, a los que metería en serios problemas, y es que el Celta suma 16 puntos, mientras que la escuadra balear 18.
Las estadísticas son favorables al Mallorca, que suma 3 victorias consecutivas ante el conjunto de Balaídos, dos precisamente el feudo celeste y una en Son Moix. El último triunfo del Celta ante el conjunto mallorquín data de la 21/22 cuando se venció por 4-3 como local. Mirando la última victoria a domicilio en Primera, hay que remontarse a la temporada 2003/04 cuando se venció por 2-4.
Este curso, el Celta no ha conseguido nada más que tres triunfos y por supuesto, ninguno de forma consecutiva, por lo que de ganar ante el Mallorca sería la mejor racha de la temporada para los de Benítez.