El Celta de Vigo comenzó como un tiro, al menos aprovechaba sus partidos como local, pero en las últimas jornadas, al conjunto celeste le está costando sacar adelante los encuentros.

Son 3 partidos consecutivos sin ganar, algo que todavía no había ocurrido desde que Giráldez cogió el pasado curso las riendas del equipo celeste. Si bien es cierto que como visitante los números no han salido este curso, perdiendo los 3 duelos ante Osasuna, Villarreal y Athletic, comenzó como un tiro en Balaídos con dos victorias consecutivas. Después llegó el Atlético y tumbó dichas estadísticas conquistando el feudo vigués. Y es que pese a volver a jugar este fin de semana en casa de nuevo, ante el Girona, se cedió un empate.

Los números empiezan a preocupar, puesto que son dos derrotas y un empate en las 3 últimas jornadas, lo que se traduce en 1 de los últimos 9 puntos. Por si eso fuera poco, el Celta es el peor equipo a domicilio con 0 puntos lejos de casa. Pese a todo, la renta de las victorias en casa les permite estar tranquilos con 10 puntos en mitad de la tabla.

CALENDARIO EXIGENTE Y DE PELIGRO

El Celta de Vigo visitará el próximo fin de semana a uno de los conjuntos que actualmente ocupa puestos de descenso en LaLiga, la UD Las Palmas, choque destacado del boleto de La Quiniela. Choque en el que de no ganar podría empezar a tener problemas, puesto que la primera jornada tras el parón tocará visitar el Bernabéu para medirse al Real Madrid. Dos partidos que pondrán sobre el césped la realidad de los gallegos. Si la cota es la mera permanencia o buscar otro objetivo más ambicioso.