El Celta de Vigo visita este domingo al Getafe en el Coliseum en un choque sumamente atractivo de esta jornada en La Quiniela. El conjunto vigués viene de vencer a Osasuna a domicilió y buscará un segundo triunfo consecutivo que les aleje del descenso.

Por su parte, el equipo madrileño no atraviesa por su mejor momento de forma, y es que solamente ha sumado una victoria y un empate en los últimos cinco partidos. Su último duelo firmó las tablas en el Villamarín contra el Betis.

Revisando las estadísticas, el Celta ha conseguido puntuar en 3 de sus últimas 4 visitas al feudo azulón, y es que salvo en la pasada temporada cuando cayó por 1-0, las tres anteriores sacó un triunfo y dos empates. En la 2021/22 logró una cómoda victoria por 0-3, mientras que en los dos cursos anteriores rascó sendos empates(1-1 y 0-0).

Como dato chocante y que enfrentaría estas estadísticas favorables, el Celta no ha ganado nunca a Bordalás como entrenador rival a domicilio. Se han enfrentado a él contra el Getafe en 10 ocasiones, y la única victoria fue en Balaídos, por lo que en el Coliseum, el míster alicantino no ha tocado la lona frente a los gallegos.