Santi Mina ya no es jugador del RC Celta de Vigo. Aunque el equipo tuvo que incluir al jugador a la pretemporada, una vez analizada la situación y las distintas alternativas jurídicas disponibles, se decidió rescindir su contrato.
Recordemos que el futbolista ha sido declarado culpable de un delito de abuso sexual a una joven en Almería, hecho por el que se le exige condena en la cárcel por cuatro años.
Eso sí, al tener dos años vigentes de contrato, el Celta deberá pagar el salario de dicho periodo al atacante para poder completar su salida. Este desembolso supone un importante hándicap para el equipo gallego que afecta directamente a la planificación de este curso.
En cualquier caso, queda un acto de conciliación entre las partes para dejar todo atado, y posteriormente, el Celta valora seriamente denunciar al jugador por daños y perjuicios una vez la sentencia sea firme.
COMUNICADO CELTA DE VIGO
Tras analizar minuciosamente las distintas alternativas jurídicas disponibles, como el club anunció el pasado día 19 de julio tras el pronunciamiento del TSJA, en el día de hoy el RC Celta ha tomado la firme decisión de extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina.
Esta decisión, que cuenta con el decidido respaldo de LaLiga, refrenda sin ningún tipo de duda la postura inicial del club, ya que desde el primer día la entidad celeste subrayó que los valores del RC Celta están por encima de todo y que el club los defendería hasta las últimas consecuencias, incluidas las repercusiones que pudiera tener en la planificación deportiva.
El RC Celta es un club centenario nacido de un acto de ejemplar generosidad y a lo largo de su historia ha demostrado en infinidad de ocasiones su inquebrantable compromiso con la sociedad y la defensa de unos valores que ya son seña de identidad del club.