El Celta de Vigo está viviendo un arranque de temporada 2025/26 marcado por la regularidad en las tablas, pero sin estrenar su casillero de triunfos. Tras la derrota en la primera jornada, el equipo de Claudio Giráldez ha encadenado tres empates consecutivos, sumando ya cuatro encuentros debido a que tanto el Celta como el Betis adelantaron su partido por la coincidencia con la Europa League, por lo que ambos equipos cuentan con una jornada más disputada respecto a sus rivales directos.
Empates con sabor agridulce
El conjunto gallego ha mostrado oficio y capacidad para reaccionar, como en el empate agónico ante el Villarreal (1-1) en Balaídos, donde los celestes consiguieron igualar en el tiempo añadido, este pasado fin de semana. Lo mismo ocurrió ante el Betis, en un encuentro de alternativas donde Hugo Álvarez firmó la igualada definitiva en la segunda parte. Estos resultados han permitido al Celta sumar, pero también evidencian la dificultad para cerrar partidos y dar el paso adelante que le permita sumar de tres.
Calendario exigente e ilusión europea
La exigencia del calendario será clave para el rendimiento del Celta, ya que este año compagina LaLiga con la Europa League, lo que les permite tener un partido más y mayor rodaje desde el inicio. El club gallego busca mantener el nivel alto que les llevó a competir por Europa la pasada campaña, pero la falta de victorias empieza a generar cierta impaciencia en la afición.
Giráldez pide calma: el equipo compite y suma
Claudio Giráldez, fiel a su filosofía, transmite tranquilidad y ambición. Si bien es cierto que el equipo todavía no conoce la victoria, el hecho de sumar y no perder permite trabajar con confianza y corregir errores en las semanas de parón y rotación por selecciones. El entrenador gallego destaca el carácter competitivo de sus jugadores y la capacidad para puntuar ante rivales de entidad.
La Quiniela y el protagonismo internacional
Durante el primer parón internacional, el boleto de La Quiniela estará protagonizado por partidos de las fases de clasificación europeas, incluyendo el esperado Turquía-España como pleno al quince, mientras Celta y otros equipos españoles se preparan para el regreso de la competición liguera y europea.