El Celta de Vigo dio un paso de gigante en esta jornada tras vencer por 2-1 al CD Leganés, uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. El conjunto gallego con esta victoria suma 36 puntos y se acerca a los puestos europeos.
Pese a que no es el objetivo prioritario para el presente curso, ya que de puertas para afuera la permanencia sería asignatura que hay que aprobar, los de Giráldez confían en poder dar un último empujó en la recta final y alcanzar la sexta plaza, al menos estar en la pelea para subir la competitividad y moral del grupo.
Desde la derrota en Mestalla ante el Valencia el pasado 2 de febrero, el Celta no ha vuelto a tocar la lona. 5 partidos consecutivos sumando para firmar un total de 11 puntos de los últimos 15 en juego, o lo que es lo mismo 3 victorias y 2 empates, incluyendo las tablas en el Metropolitano ante el Atlético.
CALENDARIO FAVORABLE LAS DOS PRÓXIMAS JORNADAS
Excelente rendimiento del Celta, que ya mira al calendario pensando en dar otro salto importante en la tabla. Por lo pronto, se medirá a Valladolid, sentenciado, y Las Palmas, equipo en peor forma de las últimas jornadas, para tratar de sumar los seis puntos antes de medirse a un rival directo por Europa, el RCD Mallorca.