El Celta de Vigo recibe al Getafe este próximo lunes en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela. El conjunto gallego entrenado por Claudio Giráldez no termina de encontrar la regularidad de las primeras jornadas y ahora mismo llega muy tocado tras caer goleado ante el Leganés, un rival directo por la permanencia y de los más asequibles de la competición doméstica.
Tras el 3-0 de los pepineros llega otro rival difícil para los gallegos, el Getafe, que suma ya 4 partidos consecutivos sin tocar la lona. El Celta suma ya 2 derrotas consecutivas puesto que perdió ante el Real Madrid una semana antes. Ahora toca el tercer equipo de la capital para intentar dejar atrás los problemas o poner el agua al cuello del míster.
La realidad es que las estadísticas del equipo no son nada buenas. Revisando las últimas 5 jornadas, el Celta suma 1 única victoria ante Las Palmas, 3 derrotas y 1 empate. Es decir, 4 puntos de 15 posibles.
Aunque suma 13 puntos en la tabla, el descenso lo establece ahora Las Palmas con 9, es decir, está cuatro puntos por encima de la zona de peligro. Tras el Getafe tocará otro rival complicado antes del parón, el Real Betis, que se ha relanzado con su triunfo ante el Atlético.