El Celta de Vigo se las prometía muy felices cuando hace algunas semanas, concretamente desde el 18 de febrero, encadenaron 7 partidos consecutivos puntuando( 3 victorias y 4 empates) lo que les permitió alejarle del pozo de la tabla e incluso mirar a Europa, pero los resultados en las últimas jornadas se han complicado.

El equipo de Carvalhal no termina de encontrar su mejor versión y ya son 3 derrotas consecutivas, la última en casa ante el Valencia, bagaje muy pobre que obliga a los celestes a sumar cuanto antes para evitar tener complicaciones en la última jornada del campeonato.

Mirando las estadísticas de los últimos 5 partidos, son 4 las derrotas del Celta, mismos números que presentan Getafe o Valladolid, el primero en descenso y el segundo a solo un punto de la zona de peligro.

El calendario que resta no es sencillo y es que el próximo fin de semana toca visitar al Athletic, partido destacado del boleto de La Quiniela. Después rendirá visita a Balaídos el Girona y las dos últimas jornadas habrá que visitar a un Cádiz jugándose la categoría para cerrar el curso ante el Barcelona en Vigo. De un final de temporada tranquilo a uno de infarto solo hay un paso y es que de conseguir puntos Getafe o Valladolid, la situación se podría poner muy fea, y es que restan 12 puntos y sólo se está 5 por encima del descenso.