La última jornada disparó a dos equipos de la zona baja con Valencia o RCD Espanyol, que solventaron sus respectivos encuentros ante Real Sociedad y Real Valladolid, también en descenso, con victorias.

Ahora mismo, el equipo de Pucela regresa a la cola de la clasificación con 15 puntos, mientras que el Valencia se pone antepenúltimo con 16 y el RCD Espanyol alcanza ya los 19 puntos.

Viendo estos números y la capacidad de reacción de los tres equipos en las 5 últimas jornadas, en las que han conseguido sumar más que otros clubes como Osasuna, Betis o Barcelona, se antoja una importante e igualada pelea para certificar la salvación.

Y es que además de los tres conjuntos en puestos de descenso, entrarían en la terna por no bajar a Segunda, el Alavés y el Getafe, ambos con 20 puntos, además de Leganés y Las Palmas, que están con 22 unidades en su casillero. El Celta con 24 sería en estos momentos el que partiría lo que es la zona media de la tabla de la zona de peligro.

TODO POR DECIDIR EN 7 PUNTOS

Es decir, que si los tres de abajo vuelven a ganar incluso a uno de sus rivales directos, la pelea se avivará aún más. No olvidemos que desde el colista, el Valladolid hasta el décimo cuarto, que es Las Palmas, son únicamente 7 puntos de diferencia.

Esta jornada, el partido más disputado entre dos clubes que puedan estar peleando con los de abajo es el que medirá a Alavés y Celta de Vigo, ya que los equipos en descenso tendrán rivales realmente complicados. El Valencia se las verá con el Barcelona a domicilio. El Valladolid recibirá al Real Madrid, mientras que el Espanyol visitará al Sevilla. Todos los partidos están incluidos en el boleto de La Quiniela de esta jornada.